lunes, 28 de diciembre de 2009

Skanka en Cannábica Word Press


http://cannabica.wordpress.com/
Un tuestador!
Publicado Diciembre 26, 2009 Azul Deja un Comentario
Tags: Cannabis, Entrevistas, La gente que tuesta, Marihuana, Música
Skanka en una de sus presentaciones formales ante el público

El grupo musical Skanka en una de sus presentaciones formales
TRABAJO DURO

Hay gente mentirosa, gente policía, gente de mierda, gente que no , pero también hay gente que tuesta la cabeza ¿Cómo lo hacen? Con su música. Emanuele Pilo-País es integrante de Skanka, la gente que tuesta, está encargado de la guitarra, de los arreglos y colabora con su voz en algunas canciones. Entre otras cosas, trabaja con varias fincas que producen flores (no psiconáuticas, sino como las que se regalan los enamorados) de varios tipos para exportarlas fuera del país, le gusta el diseño, la fotografía y, por supuesto, prender cannabis. A continuación, nos comenta acerca de sus ideas sobre nuestra amiga María:

¿Cómo podrías definir tu relación con la yerba?

Si lo ponemos dentro de un plano lógico, la relación sería de ventilación perfusión (se llama así a la relación entre la ventilación alveolar por minuto y el flujo circulatorio pulmonar por minuto), pues sin esta funcionando en condiciones adecuadas el efecto de la combustión del THC no sería tan agradable. Quizás el slogan de “hágalo usted mismo” es la relación más común para definir un parámetro de auto medicación y consumo. En todo caso, creo que la relación siempre puede ser distinta.

¿Cuáles crees que son los efectos que produce la marihuana?

Estoy seguro que dejar transitoriamente una sensación aflictiva no es el indicador de consumo en mi caso, por otro lado ¿cómo creer en una ilusión, si se supone que la percepción está alterada y la mutación del status quo es momentánea? Mínimo todo eso es una mentira cuando preguntas por tu llave y la tienes en la mano.

Emanuele en su ejercicio de tuestación
PONTE A TRIPEAR

¿Alguna vez te ha provocado problemas (con amistades, familia o parejas) el consumo de marihuana?

La confrontación es de rutina y esto no quiere decir que portar weed es la razón por la que se generen diferentes grescas, sino el estado efusivo (producido por el consumo de la yerba) que lleva a ver las cosas de otra forma, porque esto hace que tus ideas no se vean tan “prolijas” desde la perspectiva de una persona que no está acostumbrada a tu misma forma sensorial de percibir las cosas. No quiero decir con esto que el que está bajo la dosis diaria se conecta siempre con lo que quieres decir, pero sí es más probable que si no lo hiciera.

¿Cuál consideras que son las diferencias entre hacer música con efectos del cannabis y hacerlo sin consumirla?

Con weed:

-Al tocar hay interpretas con un desfase de tiempos acorde al loop o click.
-A veces olvidas acordes dentro de la escala lógica y los pones donde crees que suena mejor.
-Captar la frecuencia y el groove aveces toma más tiempo.

Sin weed:

-Captar el tiempo y el compás acorde al loop o click es más fácil.
-Pueden haber desfases de tiempo, pero lo más probable es que sean intencionales, por ende se engancharán acorde al groove de los demás.

¿Difernecias entre escuchar música con y sin weed?

Creo que escuchar música que te gusta ya te lleva a un estado mucho mejor que encenderte un porro. En ciertas circunstancias puede que sea mejor hacerlo bajo el efecto de la yerba, para experimentar a dónde te pueden llevar cierto tipo de composiciones y melodias, pero antes de eso debes estar seguro de qué es lo que te gusto de la musica en un estado normal para poder llevarla a otro tipo de sentido en la audición. Mínimo cuando te pasa el efecto de la weed ya no te gusta lo que hace un rato dijsite que fue lo mejor de tu vida.

¿Crees que hay una relación entre el consumo de cannabis y el desarrollo de la creatividad?

En el caso de los integrantes de Skanka no, porque ningún integrante puede consumir weed antes y durante el ensayo. Podemos después de trabajar, pues hemos experimentado haciéndolo y los resultados aparte de hacer dub no pasan de ahí.

…………………………………………………………………………………..

Para aquellos que estén interesados en conocer qué es que le tuesten el mate, les recomendamos visitar los siguientes sitios:

http://www.myspace.com/skankaweb

http://lagentequetuesta.blogspot.com/

http://lalibreopinion1.blogspot.com/ (sitio en el que colabora Emanuele)

para calamar la ansiedad

1 comentario:

roger ycaza dijo...

Un abrazo panas, la verdad se me había pasado un comentario suyo y aquí ando haciéndole a la visita pues, nos seguimos viendo!
Suerte ahí!!!